Entrada actualizada recientemente (julio 2014) con noticias nuevas y cambios positivos 🙂

——————————————————–

Siempre cuesta un poco crear la primera entrada en un blog. Cuesta porque no sabes cómo empezar, aún está todo muy vacío y todavía es terreno desconocido. Pero, a la vez, te invade esa sensación de ilusión puesta en un nuevo proyecto que, con toda esperanza, saldrá bien.
Fashionable Japan nació de una corazonada, pero también de una demanda que llevábamos meses palpando. En España tenemos productos de consumo japonés casi en todas partes del país. Ya sean restaurantes japoneses, tiendas de productos de alimentación y gastronomía nipona, venta de merchandising, manga y anime, libros, cine y series de origen japonés, así como Wafuku (和服) o ropa japonesa (kimonos, obis…), como prendas para Cosplay o Lolita. Japón atrae, fascina, seduce y enamora a ojos de un occidental que tiene curiosidad por lo desconocido, por algo diferente que probar o experimentar.
Como su nombre indica, Fashionable Japan entra dentro de la rama de la moda, pero también lleva el espíritu de las calles de las principales urbes de Japón, como Tokio u Osaka. Queremos ofrecer una nueva perspectiva de la moda nipona, ligada al día a día, a las noches de fiesta, al trabajo insaciable, al esfuerzo de una madre moderna, a la fuerza del hombre del siglo XXI que lidia con los quehaceres de la ciudad o a aquella New Gal que exhala espontaneidad y originalidad por los cuatro costados.

En España faltaba ese aire de Japón que cuesta tanto conseguir. Fashionable Japan será una de las primeras tiendas online dedicadas a la moda japonesa que se lleva, que se siente, que se manifiesta diferente a lo que estamos acostumbrados en Occidente.

Con muchas ganas e ilusión puestas en este proyecto queremos traerte ropa, complementos y zapatos de diseñadores y marcas japonesas con un solo click, además de ofrecer una oportunidad a todos aquellos que confeccionan prendas inspiradas en la moda nipona, ya sean marcas reconocidas o que están empezando. Queremos ser su oportunidad y su escaparate para convertir nuestras calles, poco a poco, en una moda trasgresora, original, atrevida, dulce, impactante… en fin… ¡todo lo que es la moda japonesa! No queremos que te tires horas buscando una prenda en eBay, tampoco queremos que te ilusiones con un precioso vestido y que su envío sólo sea a China o Corea, que pagues una pasta por exceso de equipaje en tus viajes a Japón por querer traer a casa aquellas cosas tan monas que viste en el barrio de Harajuku o Shibuya o que compres en un lugar que te ofrece una ganga por un vestido que nada tiene que ver con la foto. Queremos ser tu vía para que conozcas lo último en moda japonesa y poder ponerla al alcance de tu mano.

Si quieres saber más sobre nosotros conoce el por qué de nuestro lema BE DIFFERENT! BE FASHIONABLE! 🙂

moda japonesa en España