Hoy vamos a hablar de una marca cuyo lema se centra en el estilo punk-rock, cuyo símbolo principal son las calaveras y que, desde su nacimiento en 2009, lleva causando sensación en la moda gyaru más actual. Hablamos de Ghost of Harlem, también conocido por sus siglas GoH.

Puede parecer que sea una marca nacida en el corazón de los estilos más visual key o gótico. Sin embargo, Ghost of Harlem no nació en Harajuku, sino que, su primera tienda, abrió en Shibuya hará unos 5 años. Y es que, hace más o menos esos años, surgía un nuevo estilo de moda gyaru. Los colores ya no eran lo primordial, tampoco la versión más doll ni la más yamamba. Surgía una nueva tribu entre las gals del momento, nacían las rokku-gyaru. No obstante, ya existían algunas marcas más veteranas que seguían la ley de este nuevo estilo, como GLAD NEWS. Sin embargo, la rápida acogida de Ghost of Harlem marcó un antes y un después en este estilo, que ya es toda una religión en las calles de Shibuya.

Ghost of Harlem moda gyaru Japón

Ghost of Harlem moda gyaru Japón

En concreto, el estilo de Ghost of Harlem es el de un punk-rock atrevido con un toque girlish. No es un estilo tan agresivo como pueden ser GalVil o la ya nombrada GLAD NEWS. Por ejemplo, existen más diversidad de colores que en el caso de las anteriores, donde el negro es el must. En Ghost of Harlem encontramos prendas de diversos colores en los que se suele mostrar un mensaje y los elementos más icónicos son, sin duda, las calaveras o las cruces.

Por la difusión de la marca han pasado modelos relevantes de la escala japonesa como Reno o Misaki Izuoka. Actualmente, la que pone cara a la marca es la conocida Sakurina, cuya carita de “no haber roto un plato en su vida” combina a la perfección con el mensaje de Ghost of Harlem de rebeldía y “no te pases un pelo conmigo que no soy tan modosita como te crees”.

Ghost of Harlem moda gyaru Japón

Ghost of Harlem moda gyaru Japón

Os dejamos con algunas imágenes de los artículos que tenemos disponibles en la tienda (si pincháis en la imagen podréis acceder a la ficha del producto). Iremos trayendo muchos más porque no es de las marcas más caras de la moda gyaru actual y sois muchos los que nos la habéis recomendado como una de vuestras favoritas 🙂

Ghost of Harlem camiseta alas

Ghost of Harlem chaqueta amarilla

Ghost of Harlem vestido azul

Ghost of Harlem vestido rosa encaje

Ghost of Harlem vestido de calaveras

Ghost of Harlem chaqueta telaraña