Japón es un Universo de vertientes cuando se refiere a moda. Una de las reglas para que los estilos permanezcan, evolucionen y se mantengan es tener tolerancia a la forma de vestir como uno quiere, encontrando el estilo que mejor le defina, sin tapujos y sin mirar mal por ello. Y Japón tiene mucho de eso.

En 2007 nacía un nuevo estilo cuyo núcleo principal era la naturaleza y, en concreto, el bosque. “Mori” significa “bosque” en japonés y, por ende, este estilo define a chicas, sobre todo, que parece que vivieran en el bosque, en sintonía con los colores y libertades de la naturaleza.

La moda Mori nació a través de un manga Honey and Clover (ハチミツとクローバー Hachimitsu to Kurōbā), de Chika Umino. Hagumo Hanamoto, conocida como “Hagu”, uno de los personajes principales, vestía de forma muy natural, aportando los primeros ápices de este estilo. El manga tuvo su posterior anime y, también, su dorama, titulado igual. En la vida real, el arquetipo femenino del estilo Mori es Aoi Yuu, que protagonizó a Hagu en la versión de imagen real.

Manga Honey and Clover estilo Mori

Dorama de Honey and Clover estilo Mori

Aoi Yuu estilo mori

 

Como todo estilo, las chicas Mori también lo conciben como un estilo de vida. Aman la moda vintage, se deleitan con el arte y los libros y su lugar favorito son los frondosos parques donde respirar aire puro. Buscan la comodidad, las prendas algo más anchas y con colores que encontramos en la naturaleza: verde, marrón, ocre, azul oscuro, etc. El cuidado del cabello es otro punto importante. Encontraremos multitud de recogidos, sobre todo trenzas que se anudan con flores. Por supuesto, no se aceptan tonos chillones, sino el cabello natural: negro, castaño, rubio, pelirrojo… Lo mismo ocurre con el maquillaje. Nada de ponerse tonos demasiado destacados, predominando los marrones, el verde y los labios con algo de brillo o con tonos pastel. Incluso, ir sin maquillaje es mucho más apto para seguir esta moda. Recordemos que el concepto principal es: ir natural, cómoda y sin que nada se interponga entre la naturaleza, tu forma de vestir y tu estilo de vida. Y, ¡ah! Sobre todo en meses más fríos, las chicas Mori suelen llevar varias capas (vestidos de una pieza, leggins más calcetas, zapatos, ponchos y chaquetas…).

 

Las marcas del estilo Mori

Al ser un estilo que nació apenas 7 años atrás, las marcas que desarrollan este concepto como línea principal son algo recientes.

Tenemos el ejemplo de Crisp

Vestido Crisp moda Mori

Crisp conjunto moda mori

También As Know As y, en concreto, su colección As Know as de Base, tiene prendas cómodas, de colores ligados a la naturaleza y con esa forma más desholgada.

Vestido estilo Mori As Know as de base

Cárdigan lana estilo mori As Know as de Base

También Syrup

Syrup estilo mori

Conjunto Syrup estilo Mori

Furfur, quizá una de las más caras en el mercado.

 Furfur estilo mori

Conjunto Furfur estilo Mori

Vestido estilo Mori Furfur

Lowrysfarm, aunque su estilo es algo más moderno y se pueden encontrar colores más chillones.

lowrysfarm moda mori

lowrysfarm mori moda

lowrysfarm estilo mori

Olive des olive, algo más moderno también.

Conjunto Olive des olive estilo mori

Wonder Rocket, digamos que es una de las marcas más selectas del estilo Mori.

Vestido estilo mori Wonder Rocket

Bolso estilo Mori Wonder Rocket

Conjunto estilo mori Wonder Rocket

Y, aunque la marca MOMO no es del todo fiel al total estilo Mori, sí que tiene prendas que se asemejan a este estilo. Por ejemplo, este vestido de frutas que está disponible en nuestra web (pincha en la imagen para ir a la prenda):

 Vestido Momi estilo mori

 

Las revistas de moda Mori

La más conocida es la revista SPOON, denominada la “biblia” de este estilo. También encontramos moda Mori en las revistas japonesas Fudge y Mori Girl Papier.

 Spoon revista japonesa del estilo Mori

Fudge revista japonesa del estilo Mori

Mori Girl Papier, revista japonesa del estilo mori

Poco a poco intentaremos traer a la tienda prendas de este estilo y de estas marcas.

¿Y a ti? ¿Te gusta el estilo Mori? ¿Te sientes identificada con él? 🙂