Nuestro lema y, para más inri, también el nombre de nuestra empresa cita así: “Be Different! Be Fashionable!”. Hoy queremos ponernos un poco profundos y explicar el por qué de este eslogan que marcamos desde nuestros principios. Y, lo más importante, por qué la moda japonesa es tan importante para nosotros y, mucho más, para los Occidentales.

 

Be Different!

En la moda existen muchos estilos y vertientes diferentes. Sin duda, ésto es lo mejor de la moda pero no ocurre al mismo tiempo. Las pasarelas, los diseñadores de renombre y las grandes empresas tienen la culpa. Éstas son las que marcan los dictámenes de la moda, lo que se ha de llevar y producir en masa. No hay nada más que ir a las tiendas más famosas y ver que los estilos de las prendas son casi los mismos. De ahí la frase “es que este verano lo que se lleva es…”. ¿Pero por qué tenemos que llevarlo nosotros? ¿Y si queremos llevar de nuevo minifalda de flecos, por poner un ejemplo, que según ellos “ya no están de moda”?

“Be Different!” frente a los estándares de belleza y estilos que nos dictan las temporadas en las pasarelas más importantes del mundo. Para nosotros, las verdaderas pasarelas están a pie de calle donde se muestran a mujeres y hombres reales que expresan su estilo a través de su propia moda.

Londres, Nueva York o Berlín son importante focos para los “Coolhunters” en busca de motivación en los que inspirar nuevas colecciones. Al fin y al cabo, la moda la creamos nosotros. Sin embargo, las 3 capitales que hemos citado anteriormente no son nada comparado con todos los signos de expresividad a través de la moda que podemos encontrar en las principales ciudades de Japón, sobre todo, Tokio y Osaka.

Seguramente, los que habéis tenido ocasión de visitar el país nipón e importantes barrios de Tokio, como Shibuya y Harajuku, no ha dejado de sorprenderos la cantidad de estilos diferentes que podemos encontrar. Los “Coolhunters” de todo el mundo se vuelven locos por una ciudad como Tokio. Es su mina de oro, pero también es la mina de oro de la originalidad, la creatividad y la forma de expresar que el estilo lo marcas tú, que eres diferente a lo que la moda te obliga a llevar.

Chicas Decora en Harajuku

Moda Japonesa en Harajuku

Chica Gyaru en Shibuya

 

Be Fashionable!

Y de esa moda que nosotros creamos con prendas diferentes, combinando esto y aquello, adquiriendo outfits exclusivos que son imposibles de encontrar en las tiendas más cercanas, es cuando estás a la moda que tú sientes, con la que te sientes identificado.

En Japón existe la tendencia de combinar diferentes prendas de distintas marcas. Buscan diferentes estilos que unir en uno sólo. No es de extrañar ver un vestido de lo más elegante combinado con unos zapatos de colores flourescentes, bisutería de lo más descarada, bolsos gigantes y el pelo de color fantasía. Vamos, que a nuestra abuela le daría algo.

Sin embargo, lo más curioso de todo, es que nada es extraño en Japón. No importa como desees vestirte hoy, nadie te va a mirar mal por ello. Algo que podemos cambiar poco a poco a nuestro alrededor marcando nosotros la diferencia, no teniendo miedo a combinar, a ser diferentes y crear la moda con la que nos identificamos.

¡Sé diferente! ¡Ve a tu moda! O, con su traducción al inglés: “Be Different! Be Fashionable!” queremos remarcar que somos una tienda que se rige por los cánones que dicta cada uno, por las influencias que Japón nos transmite de que la moda no es la que te dictan las tiendas, sino la que tú eliges.

Pareja japonesa Gyaru

Moda japonesa en Harajuku