Hay un mercadillo en concreto que nos encanta. Nos gusta por esa forma de llevar lo extremo con cierto toque kawaii y grotesco y, sobre todo, por recoger a diseñadores y artistas poco conocidos para que muestren sus productos con posibilidad de venta y promoción. No obstante, no es que sea el más importante de Tokio ni mucho menos. Sin embargo, tiene cierto encanto. Hablamos del ARTiSM Market Tokyo.

ARTiSM Market Tokyo Look

Artism Market Look

Antes de empezar este artículo debéis tener abiertas vuestras mentes y dejar entrar ciertas ideas que, no siempre, gustan. Y es que, ARTiSM Market Tokyo, es una verdadera exhibición de artistas undergrounds que residen en Japón ligados a vertientes tanto conocidas como no tan conocidas de la moda urbana japonesa. Si conoces el Steam Punk o el Lolita ligado a lo más gótico, entonces te encantará echar un vistazo a algunas de estas fotos. No obstante, otros estilos menos conocidos en Occidente, como son el Shironuri o el Cyber Punk, tienen una acogida espectacular dentro de este evento. Además de ropa y accesorios, también se veden muñecas, merchandising de todo tipo, gadgests o CDs.

Normalmente, este mercadillo tiene lugar en varios momentos puntuales del año. Por ejemplo, hay pendientes nuevas ediciones para Halloween y Navidad. El último se realizó en el mes de Marzo y podéis ver un montón de fotos más en la web de Tokyofashion o Japanese Streets.

ARTiSM Market Halloween

 

ARTiSM Market Christmas

Sin lugar a dudas, Japón es un cultivo de ideas para expresar la moda de manera liberal y sin ataduras. Si estáis en Japón por estas fechas animaos a pasaros por allí y descubrir un montón de nuevos conceptos y estilos que, seguro, ni imaginaríais. Además, la entrada no es muy cara: unos 500 yenes.

Algunas curiosidades a destacar de este evento es el hecho de que, en la última edición del ARTiSM Market en Tokio, se han visto a muchos sin estar de acuerdo con eso de tener cuidado de no salirse con el pintalabios. Creando un toque de sangre que se derrama o de haber devorado a saber qué (creemos que cerebros o vísceras, jojojo), es muy común ver a muchos de los seguidores de las subculturas frecuentadas en este tipo de eventos llevar el pintalabios difuminado. A fin de cuentas, la moda está para crearla y transformarla. ¡Quién sabe! A lo mejor se acaba convirtiendo en una moda que pegue fuerte.

Artism-Market Look

Artism-Market Look

Además, nos hemos encontrado con la participación de una de las marcas que colaboran con Fashionable Japan. Se trata de Broken Doll. Al hacer click en la foto podéis acceder a su categoría con algunos de sus productos desde nuestra tienda sin tener que desplazaros hasta Tokio 😛

Broken Doll en ARTiSM Market Tokyo

Mientras tanto, ojalá no se dejen de realizar eventos como éste, al menos cada año. Es una genialísima forma de dar oportunidad de venta y reconocimiento para estos diseñadores de lo extremo y lo inconformista, a la vez que se elabora un buen lugar de encuentro para los seguidores de muchas de las subculturas de la moda urbana japonesa, sobre todo la que más se frecuentan en barrios como Harajuku.

Takuya Angel ARTiSM Market